30 diciembre 2006

Centro Cultural Poliforum: Un Nuevo Concepto de Cultura


Foto: Especial

“Con la construcción del lugar se busca incrementar el interés en el público, así como ser una plataforma para actores culturales y estilos artísticos”

Por Mónica Soto*

La cultura se define como un conjunto de conocimientos adquiridos, siendo esta una parte primordial en el crecimiento del ser humano, la ciudad de León ha desarrollado como gran proyecto el “Centro Cultural Poliforum”, que se espera beneficiará a seis estados de la República y a más de 10 millones de personas en el centro del país.
Teniendo como misión desarrollar la creatividad a través de la investigación, exhibición y difusión de obras artísticas y culturales, así como la conformación de una sociedad más sensible a los valores trascendentes, el Centro Cultural espera ser el más importante del Bajío, así como de los mejores a nivel nacional.
El diseño del lugar fue realizado por Pei Partbership Architects, uno de los más reconocidos despachos de arquitectos de Nueva York, quienes con la firme decisión de hacer del arte algo cotidiano, hacen de él un espacio cultural perfecto para disfrutar la producción y demostración de distintas actividades artísticas.
El Centro Cultural Poliforum estará constituido por dos grandes plazas unidas por un extenso paseo. La Plaza Norte integrará el área académica (Museo de las Bellas Artes, Biblioteca, Escuela de las Artes), la Plaza o Paseo Central que permitirá la realización de actividades artísticas al aire libre además de unir las plazas principales, y por último la Plaza Sur que promete ser un área perfecta para el entretenimiento ya que cuenta con un Área Comercial y el Teatro de las Bellas Artes, el cual tendrá capacidad para 1,500 personas.
Con la construcción del lugar se busca incrementar el interés en el público, así como ser una plataforma para el reconocimiento de actores culturales, vanguardias, concepciones y estilos artísticos, siempre teniendo en cuenta la calidad y la diversidad. Se pretende que con distintas dinámicas de aprendizaje, la sociedad leonesa y del Bajío en general pueda enriquecer su cultura y ofrecer mejoras al país.
Se espera que el Centro Cultural Poliforum se encuentre listo al comienzo de la Feria León 2007, ofreciendo así una opción más al turismo, además de presentarse como una excelente opción para la sociedad que busca enriquecerse con actividades artísticas y culturales.

*Mónica Soto estudia Ciencias de la Comunicación en el ITESM C.Q. E-mail: aoz218@hotmail.com

No hay comentarios.: