18 diciembre 2006

A dios mis muertos


Las obras de Orozco, exhibidas en la galería-tetería “Tomando té”, envuelven al espectador en un ambiente de ensueño y pasión con un toque freso y juvenil.
Foto: Gettyimages

Por: Aimée Granados Pavón
¿Qué tan sorprendente sería entrar a una cafetería y encontrar una exposición pictórica montada por un chavo de 21 años? Cierto, sería algo simplemente extraordinario.
El nombre del pintor es Javier Orozco; un estudiante con los mismos problemas que cualquiera y con el estrés por la entrega de algún trabajo final; sin embargo, tiene la satisfacción de haber montado una exposición más dentro de su vida artística; la cual se titula: “A dios mis muertos”.
La colección fue inaugurada el pasado 2 de noviembre a las 20:30 horas, en la galería de arte “Tomando té” encontrada en avenida independencia; la cual rompe con cualquier concepción de sala artística que comúnmente se tiene; hay creaciones juveniles y frescas, que convierten la manifestación artística, en una experiencia de encantamiento e ilusión.
Las paredes blancas, muestran el fin de pureza de la sangre, entregándose a la simplicidad de las formas y los conceptos, envolviéndote en el mítico sabor del té. Al disfrutar de una bebida caliente, se tiene la oportunidad de apreciar las diferentes obras, mientras tu mente se sitúa en el asombroso juego del arte abstracto; dónde “El venado” postrado en la pared, te transmite la libertad que vive en su interior… o tal vez en el del espectador.
La exposición está compuesta por más de diez obras abstractas que sin lugar a dudas te llevan a un redescubrimiento de la pasión y a un paseo por la imaginación; invitando a aquel que las observe, a sitiarse entre sus colores y formas, entre sus frases de reflexión y las formas sin líneas, dónde la imaginación se torna en el principal actor de la interpretación, dónde el aprendizaje lo das tú y el camino lo muestran los trazos de Orozco.
Una exposición profesional, realizada por un profesional en la materia. Deleitable igualmente por la vida experimentada, o por los que apenas se dirigen hacia allá.


*Aimée Granados Pavón estudia Ciencias de la Comunicación en el ITESM CQ. Email: A00465837@itesm.mx

No hay comentarios.: