06 julio 2007

Querétaro, sede del fútbol internacional


Foto: Especial

Atlético Queretano en la Mezquita Hassan II Marruecos

Por José Luís Romero*

En el año de 1999, se conformó un equipo de fútbol infantil en el seno del Instituto Queretano, sin saber que más tarde se convertiría en un gran equipo ganador. A partir de entonces los hoy jóvenes Queretanos de la categoría 1993 han participado en torneos escolares en el ámbito local, nacional e internacional.

En el 2004, la Lic. Patricia Espinosa Miranda, Representante de los Torneos Infantiles y juveniles europeos y latinoamericanos en México observo al equipo durante su participación en un torneo Internacional. Fue aquí donde la calidad de su juego se tradujo en una invitación para participar en la Morocco Cup llevada a cabo en la ciudad de Casa Blanca situada en Marruecos, África con todos los gastos pagados para cubrir alojamiento, alimentación y transporte local.

Como patrocinadores de sueños; los padres de familia encabezados por el Ing. José Luis Miranda Blanco, se organizaron y llevaron a sus hijos a participar en las Copas: Morocco Cup 2006, Gastéiz Cup en España, y la Gothia Cup en Gotemburgo, Suecia. Desgraciadamente no todos los padres de familia aceptaron la participación de sus hijos en dichos torneos, por lo que se invito a más jóvenes de otras escuelas y clubes de fútbol, esta fusión da lugar al Equipo “Club Deportivo Atlético Queretano” ganador del Primer Lugar en la Gothia Cup, Suecia; Primer Lugar en la Gastéiz Cup, España y Cuarto Lugar en la Angora Cup, Marruecos.

Actualmente el equipo Atlético Queretano es presidido por el Ing. José Luis Miranda Blanco y dirigido por Alberto “Guameru” García. También poseen el apoyo de los padres de familia, instituciones educativas, autoridades deportivas municipales, estatales y federales y por supuesto cuentan con la prensa local escrita; encabezada por el periódico a.m, quién se ha dado a la tarea de organizar la Querétaro Cup (www.queretarocup.com), la cual se celebrará del 11 al 14 de diciembre del presente año y en donde se esperan mas de 45 equipos de distintas partes de Querétaro, México y el Mundo.

Como parte de una formación integral basada en principios y valores el Club Deportivo Atlético Queretano ha sido fuente de satisfacciones personales para jugadores y padres de familia y un ejemplo para la comunidad queretana.

*José Luís Romero estudia la licenciatura en Sistemas Computacionales en el ITESM CQ. E-mail: A00884527@itesm.mx

No hay comentarios.: