19 diciembre 2008

El Recortador de Paisajes

Por Daniel Alvarez Gorozpe

Buenos días, antes de decir mi nombre diré que soy un modesto reparador, mejor dicho: el RECORTADOR. Para los que no me han visto en la calle, porto mis tijeras del tamaño de un cuerpo humano adulto promedio, adquiridas en el extranjero y herramienta clave para mi empresa. Para los que ya me conocen, saben que me dedico a patrullar la ciudad en busca de arte urbano interesante, inédito, propositivo… Lo busco para admirarlo, pero he de confesar que empecé mi recortadora empresa por resignado, pues mi padre, al fin hombre de campo, dice que el hombre a los paisajes: “siempre les da en la…” con cada muro rayado, grafiteado, firmado (amarillos y de todos colores), cada vago maquillado (como él les dice) y miraba la foto de mi madre, fallecida hace varios años de una complicación médica que llevó a complicaciones familiares, laborales…

Pero volviendo a mi labor, recorto obras que retratan la vida urbana, pues aunque me corta la misma tijera que mi padre, lo que me gusta del hombre es que se expresa donde sea. Y recorto en la ciudad versiones nuevas de la expresión urbana (en las paredes, altos, postes de luz, esquinas) para llevárselas a mi padre, ya muy anciano, y decirle que son fotos de mi madre.  Él sonríe y me señala con su dedo tembloroso dónde colocarla para seguir decorando su cuarto con recuerdos de ella. Dice que aunque ahora esté ciego, confía en que su esposa le acompaña en el cuarto. Yo, por mi parte, protesto en silencio contra los que manchan la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey There. I discovered your [url=http://www.saclongchamppliagefr.eu/r%C3%A9duction-sac-%C3%A0-main-longchamp-noir-p-42.html]Réduction Sac à Main Longchamp Noir[/url] blog the usage of msn. This is an extremely smartly written article. I??ll make sure to bookmark it and return to learn extra of your helpful info. Thank you for the post. Sac à épaule Longchamp Pliage [url=http://www.saclongchamppliagefr.eu/sac-%C3%A0-dos-longchamp-pliage-c-3.html]Sac à Dos Longchamp Pliage[/url] , I will certainly comeback.