El arte urbano cobra cada día mayor popularidad en ciudades europeas y estadounidenses como: Londres, Ámsterdam, Berlín, NY y Chicago. ¿Será síntoma de una sociedad sin quehacer? Para algunos puede serlo, pero en algunas ramas de este arte se ha encontrado la forma de llamar la atención del resto de la sociedad en cuanto a temas humanitarios y políticos. También existen los que no buscan ir más allá del arte por el arte o de entretenimiento. No cabe duda de que los artistas urbanos son cada día más conocidos, aunque siguen siendo contados.
Sticker Art. Este tipo de arte urbano no se caracteriza por convertirse en protesta pero se ha vuelto muy popular en México.
Flash Mob. Creada por el periodista Bill Wasik. Saca a la ciudad de su rutina. Por Ej.: Utiliza grupos de personas para protagonizar peleas de almohadas.
Instalaciones. Christo y Jeanne Claude (1995) “Wrapped Reichstag”. El edificio fue envuelto en vinilo antes de su restauración, simbolizando la nueva Alemania.
Grafitti. Bansky utiliza esta técnica para hacer crítica a las autoridades, a la violencia y a la sociedad de una forma humorística
No hay comentarios.:
Publicar un comentario