26 marzo 2009

Mujeres al límite

Por Liliana Calderón

¿Qué pensamos cuando relacionamos a una mujer y un volante? Tal vez nada bueno, y he de confesar que hace unos días no realicé la mejor maniobra de mi vida mientras conducía e incluso recibí algunos aplausos de parte de otros conductores, por mi “hazaña”. Así que, quién podría pensar que las palabras, mujer, máquina y velocidad llegaran a llevarse bien y crear una ecuación perfecta para ser piloto profesional de motocicleta o de automóvil; ser parte de la fuerza aérea y volar a gran velocidad; o incluso, tripular una nave espacial. Las valientes mujeres que a continuación presento son sólo una probadita de lo que muchas chicas en el mundo están haciendo.

comunicaciónalternativa_1

Danica Patrick. Piloto de la serie IndyCar. Primera mujer en lograr tres pole positions y en conquistar el podio en esta categoría.

comunicaciónalternativa2

Ashley Fiolek. Esta chica de 18 años y sorda de nacimiento, ya es campeona y estrella de la WMA. Este año se convirtió en la primera mujer en firmar con el equipo Honda Red Bull Racing.

comunicaciónalternativa3

Valentina Tereshkova. En 1963, a bordo del Vostok 6 se convirtió en la primera mujer en llegar al espacio. Dio la vuelta al globo 48 veces y se convirtió en Heroína de la Unión Soviética

ANDREA CRUZ HERNÁNDEZ

Andrea Cruz. Primera mujer piloto de la Fuerza Aérea Mexicana. El pasado enero, a sus 19 años fue la primera en pilotear en solitario una aeronave del Ejército Mexicano.

No hay comentarios.: