Por Rodrigo Ortiz
1. El precio del petróleo rondara los 30 dólares. Evan Newmark, analista financiero del Wall Street Journal, predice que si continúa la política anti-combustibles fósiles que plantea Obama, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) mantendrá el precio del barril de petróleo alrededor de los 30 dólares. Según Newmark y sus predicciones reconocidas por el sector financiero el petróleo subirá a 50 dólares para fin de año.
2. Wall Street se recortará otro 25%. Newmark predice que para abril del año entrante, Wall Street hará un despido masivo de personal y para el otoño hará otro más. En total una cuarta parte de la fuerza laboral de la principal bolsa de valores de Estados Unidos será despedida. Según el pronóstico, gran cantidad de los especialistas se verán obligados a trabajar como consultores.
3. Obama trascenderá en su año inaugural. El fenómeno social producido por Barak Obama desde la precampaña se prolongará todo el 2009 y parte del 2010. Como consecuencia Obama tendrá en su primer año al mando el mejor desempeño que ha tenido un presidente en la historia de EE.UU. En tono bromista Newmark cree que se le buscará un lugar en el monte Rushmore.
4. General Motors solicitará bancarrota a finales de abril. Aunque el rescate que se discutió hace apenas unos días entre el Departamento del Tesoro de EE.UU. y GM posiblemente logrará aminorar los estragos dentro de la automotriz, Newmark anuncia que esto no será suficiente para salvaguardarla hasta el 2010. El Congreso obstaculizará la entrega de los 50 billones de dólares que GM realmente necesita.
5. El peor mercado será el del arte contemporáneo. La luchapor el poderío de los mercados, incluidos los considerados de lujo como lo es el mencionado arte moderno, afectará principalmente a los inversionistas de esta área del arte. Este 2009 la élite de Nueva York no podrá hacerse tan fácilmente de piezas artísticas de reconocidos artistas contemporáneos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario