07 mayo 2007

Pastilla ahorradora de combustible

Innovadora pastilla que ahorra combustible y más

Foto: Especial

Patentan innovadoras formulas químicas capaces de ahorrar el combustible en los autos.

Además de disminuyen la contaminación reduciendo las emisiones y evitando los gases del efecto invernadero.

Estas pequeñas pastillas llevan pocos meses de haberse comercializado en nuestro país, pero se espera que beneficien ampliamente a la economía de los consumidores.

MPG-CAPS™

• reducen la contaminación hasta un 78%
• incrementan el kilometraje entre 20 y 30% por tanque.
• ahorran entre un 7 y 14% de combustible

Por Mauricio Velázquez *

Ante el consumo desmedido de combustibles como la gasolina y el diesel, y el consecuente incremento en el precio de éstos, ha sido necesario que algunas compañías como Fuel Freedom International (FFi) por sus siglas en ingles, y una de las principales consultoras de la NASA, patenticen innovadoras formulas químicas capaces de ahorrar entre un 7 y 14% el uso del combustible en los autos, además de disminuir la contaminación reduciendo las emisiones y evitando los gases del efecto invernadero hasta en un 78%, todo esto a través de un pequeña pastilla que se deposita en el tanque de gasolina.

Dicha empresa preocupada y comprometida con el mejoramiento del medio ambiente y el rendimiento de los combustibles, ha formulado estas pastillas llamadas MPG-CAPS™, que a diferencia de los aditivos comunes, beneficia directamente a las características del combustible utilizado, así como a la cámara de combustión. Es decir que más allá de ser aditivos, dichas pastillas son suplementos para carburantes, formados de componentes activos que se alojan dentro de la cámara de combustión y que son activados para generar un consumo más limpio y fácil del combustible. Es decir las pastillas fueron diseñadas pensando en la relación inserta entre el combustible y el proceso del mismo.

Concretamente la tarea de las pastillas es muy sencilla, pues consiste en proveer de una película catalítica a la cámara de combustión del vehículo originando una reacción catalítica que ocurre cuando el combustible transporta las pastillas en su estado disuelto, al mismo tiempo el calor de la combustión es el encargado de activar los componentes de las MPG-CAPS™, que crean una capa en la superficie metálica de todos los componentes internos de la cámara de combustión, proveyendo un 30% de aumento en la presión del golpe bajo del pistón en un marco de tiempo modificado de un estado no catalizado.

Generando así, un mejor rendimiento y ventajas reflejados en el incremento del kilometraje, en la potencia, así como acelerar el arrancado en frío, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero además de ser seguras para los convertidores catalíticos y los filtros para combustible y prolongar la vida de las bujías y calentadores, entre muchas otras ventajas. Asimismo, se asegura que no contienen nada dañino para los casquetes, ni para los sellos del motor.

Estas pequeñas pastillas llevan pocos meses de haberse comercializado en nuestro país, pero se espera que beneficien ampliamente a la economía de los consumidores, y principalmente al cuidado y bienestar del medio ambiente. Con todo lo anterior podemos ser testigos del compromiso de las grandes empresas por mejorar la calidad en sus productos sin afectar ni dañar al medio ambiente, y desde luego vemos a la ciencia y a la tecnología, preocupadas por el mejoramiento de nuestro ecosistema.

*Mauricio Velázquez estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el ITESM CQ. E-mail: A00889814@itesm.mx

2 comentarios:

Anónimo dijo...

What's up, after reading this amazing post i am as well delighted to share my knowledge here with colleagues.

My blog ... click here

Anónimo dijo...

Tinsley rosacea specialist

Also visit my web page :: rosacea treatment Steinauer